jueves, 20 de septiembre de 2018

ACTIVIDAD DE ANALISIS NAZISMOY FASCISMO

 1/ lo que mussolini pensaba acerca de la violencia es que entre más tanto la consideremos necesaria e pues para mussolini la violencia es luchar hasta el final es decir que hasta la verdad haya penetrado en ellos el programa de la política exterior del fascismo comprende una sola palabra expansionismo.

2/fascismo y estado  ni agrupaciones ni individuos fuera del estado el fascismo es opuesto al socialismo que reduce la historia a la lucha de clases que ignora la unidad del estado por las mismas razones el fascismo es enemigo del sindicalismo el fascismo quiere un estado  fuerte y es el estado  el único que puede resolver las dramáticas contradicciones del capitalismo.

3/ para mi las leyes de nuremberg de 15 de septiembre de 1935 prohíbe los matrimonios entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimilada

- también prohíbe las relaciones extra matrimoniales entre judíos y súbditos de sangre alemana o asimilada se le prohíbe a los judíos que contraten empleadas a empleadas de sangre alemana o asimilada mayores de 45 años se le prohíbe a los judíos enarbolar o engalanar con los colores alemanes nacionales en cambio pueden hacerlo con los colores judíos el ejercicio de este derecho esta garantizado por el estado. las infracciones al numero 1 se sancionaran con pena de reclusión las infracciones del numero 2 con pena de prisión o reclusión.

4/ Hitler y Mussolini se nos ha obligado a ser espectadores y no es que el pueblo alemán lo haya aceptado si no que al estar sin armas no podría participar en la acción hemos aprendido en estos años a despreciar a los demócratas del mundo en esta época hemos encontrado solo a un estado entre las potencias europeas y a la cabeza de este estado a un solo hombre que haya sido compresivo con el desastre de nuestro pueblo es mi gran amigo benito Mussolini.

5/ - los regímenes políticos en el siglo XX a diferencia del estado liberal que tiene la misión de administrar una sociedad d manera que puedan desarrollarse los individuos los grupos y la economía sin limitación de la libertad el estado totalitario pretende mediante la comercio organizar la sociedad para evitar los defectos y las fallas del liberalismo.

- violencia y fascismo se habla mucho de la actividad violenta de los fascistas nos reservamos el derecho a controlarla entre tanto y mientras lo consideramos necesario el programa de la política exterior del fascismo comprende una sola palabra expansionismo.

- fascismo y estado ni agrupaciones ni individuos fuera del estado el fascismo es opuesto al socialismo que reduce la historia a la lucha de clases y que ignora la unidad del estado por la misma razon el fascismo es enemigo del sindicalismo el fascismo quiere un estado fuerte y el estado es el único que puede resolver las dramáticas contradicciones del capitalismo.

- las leyes de nuremberg del 15 de septiembre de 1935 se prohíben los matrimonios de judíos con súbditos de sangre alemana o asimilada las relaciones extra matrimoniales entre judíos y súbditos de sangre alemana se le prohíbe a los judíos que contraten empleadas de hogar de sangre alemana o asimilada mayor de 45 años se le prohíbe a los judíos enarbolar o engalanar con los colores alemanes nacionales en cambio pueden hacerlo con los colores judíos.

- Hitler y Mussolini se nos ha obligado a ser espectadores y no es que el pueblo alemán lo haya aceptado si no que al estar sin armas no podía participar en la acción hemos aprendido en estos años a despreciar a los demócratas del mundo en esta época hemos encontrado solo un estado entre las potencias europeas.

martes, 18 de septiembre de 2018

REGIMENES TOTALITARIOS CONCEPTOS PREVIOS

a/ FASCISMO: Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito mussolini después de la primera guerra mundial. 

Doctrina de carácter totalitario y nacionalista de este movimiento y otros similares en otros países. Resultado de imagen para fascismo

CARACTERÍSTICAS: 

- TOTALITARISMO: en el fascismo el estado esta presente en todos los aspectos de la vida de la gente sin dejar abierto ningún canal para que puedan escucharse voces disidentes la democracia y el voto se consideran métodos inútiles para llevar adelante un país y obviamente solo existe un partido político único. los totalitarismos o regímenes totalitarios se diferencian de otros regímenes autocraticos por se dirigidos por un partido político que pretende ser o se comparta en  la practica como un partido político único y se difunde con las instituciones del estado.

- ANTI LIBERALISMO: en el fascismo la libertad individual no es un valor por el contrario todos se deben subordinar plenamente al estado y ponerse a su entero servicio. También es denostada la libertad de mercado y la libertad de asociación y culto. los ideologos fascistas tildaron al liberalismo de ser una ideología débil de incapaz de frenar al auge del comunismo e ineficaz para mantener el rumbo de una economía sometida a crisis cíclicas. 

- TERCERA POSICIÓN: se considera al fascismo una tercera posición que nada tiene que ver con el capitalismo ni con el comunismo ideologías a las que considera incapaces d funcionar en el mundo real. ha sido aplicado a las corrientes políticas que buscan enfatizar su posición contraria tanto al comunismo como al capitalismo siendo anti marxistas y anti liberales. 

- ANTI CAPITALISMO: la figura del banquero financiero como elemento degenerado de la burguesía se estigmatizo de la mano del nazismo una forma particular del fascismo que termino convirtiendo a la Alemania de Hitler en la cara mas oscura y denigrante del comportamiento humano. el anti capitalismo fascista fue reiteradamente pregonado como el origen de explotación de los trabajadores.  

- ANTI MARXISMO: totalmente en oposición a la lucha de clases sostenida desde el marxismo el fascismo mantuvo un concepto unificado y nacionalista y persiguió duramente a toda forma de oposición incluyendo las las juventudes socialistas, comunistas y anarquistas. la lucha de clases elemento fundamental en análisis marxistas de la sociedad chocaba profundamente con la homogeinizacion como el corporativismo propuesto por el fascismo. 

2/ NAZISMO: El nazismo es una abreviación del nacionalsocialismo es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933- 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista obrero alemán del Adolf Hitler. el nazismo también conocido como nacionalismo se denomino el movimiento político y social se caracterizo por una ideología de tipo fascista que exaltaba la supremacía de la raza aria.  
Imagen relacionada

3/ TOTALITARISMO: régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado. en los regímenes fascistas que intervenía en todos los ámbitos de la vida coartando la libertad de los individuos. 
Imagen relacionada

4/ SOLUCIÓN FINAL: la solución final también conocida en la terminología nazi como solución final de la cuestión judía. 
Resultado de imagen para solucion final


5/ AUTARQUIA: sistema económico en el que un estado se abastece con sus propios recursos evitando en lo posible las importaciones. 
Imagen relacionada

6/  ANTISEMITISMO: hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios religiosos racial cultura o étnico. 
Resultado de imagen para antisemitismo

7/ PANGERMANISMO:  movimiento político que propugna la unidad cultural y política de los pueblos de origen germánico para establecer una gran nación alemana denominadora de la Europa central. 
Resultado de imagen para pangermanismo

8/ ESPACIO VITAL:  en el marco de la psicología el concepto remite a esa zona de seguridad que tiene un ser humano ese núcleo intimo y personal que le es propio y en el comparte sus inquietudes y anhelos con  otras personas. 
Resultado de imagen para espacio vital

9/ SS: es la abreviación alemana shutzstaffel lo cual significa cuerpo de protección. la ss fue una unidad paramilitar del partido nazi alemán fundada por los miembros de la SA en 1925 para cumplir las funciones de guardia personal de adolf hitler y vigilar las reuniones del partido. 
Resultado de imagen para ss

10/ GESTAPO: La gestapo fue creada el 26 de abril de 1933 por el nazi hermann goring fue el amigo de hitler y llego controlar cientos de millones de europeos. 
Imagen relacionada

11/ JUVENTUDES HITLERIANAS: el régimen nazi encuadro en las juventudes hitlerianas a los jóvenes entre diez y dieciocho años convirtiéndola en la mayor organización juvenil de la historia y en una enorme maquinaria de manipulación. El atractivo de las juventudes hitlerianas consistía en transformar las acampadas en entrenamientos paramilitares.
Imagen relacionada

12/HIPERINFLACION:  subida de nivel de precios muy rápida y continuada que provoca que la gente no retenga el dinero por su perdida de su valor constante y prefiera conservar las mercancias.
Imagen relacionada

13/ AUSCHLUSS: unión política de Austria y Alemania ignorando el principio de las nacionalidades del tratado de versalles prohibió explicita mente la unión política de Austria la zona poblada por la población Germana del imperio de los habsburgo. 
Imagen relacionada

14/ GENOCIDIO NAZI: murieron mas de once mi millones de personas judíos polacos prisioneros ruso armenios homosexuales y deficientes mentales entre otros. 
Imagen relacionada

15/ CAMISAS NEGRAS: la milicia voluntaria para la seguridad nacional fue un cuerpo de milicias de la Italia fascista que después consiguió ser una organización militar. 
Resultado de imagen para camisas negras en la segunda guerra mundial

16/ CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI: la Alemania nazi mantuvo campo de concentracion nazi en todos los territorios que controlaba antes y durante la segunda guerra mundial. 
Resultado de imagen para campo de concentracion

17/ CANCILLER: jefe o presidente del gobierno de algunos paises europeos.
Resultado de imagen para canciller segunda guerra mundial

18/ PARAMILITAR:  asociacion de persona que copia la organizacion de distintivos de cuerpos militares y es de ideologia reaccionaria. 
Resultado de imagen para paramilitar

19/ FREIKORPS: fue la desigancion aplicada originalmente a los ejercitos de voluntarios formados en pequeños estados alemanes entre los siglos XVII- XVIII 
Imagen relacionada 

20/ PROPAGANDA:  difusion o divulgacion de informacion ideas u opiniones de caracter politico religioso comercial etc con la intencion de que alguien actue de un determinada manera piense segun unas ideas o adquiera un determinado producto. 
Resultado de imagen para propaganda

21/ REICH: fue el nombre oficial del estado aleman entre los años 1871- 1949 
Resultado de imagen para reich

PREGUNTAS TOTALITARISMO:

* las características básicas en lo que se ha denominado totalitarismo enmarcado en el periodo entre guerras Europa se encuentra sumergida en el trauma de la pots guerra ( primera guerra mundial) 

la realidad económica es paupérrima ( pobre en exceso) lo que se traduce en una inestabilidad política y de convulsión social en primera instancia al totalitarismo como una consecuencia directa de este panorama socioeconomico.

el totalitarismo en sentido escrito es el tipo de organización jurídico politicosocial donde el alcanza de intervención estatal del estado es una extensión excesivamente amplia si se le compra con los otros tipos de organizaron del estado y en donde las libertades individuales se entienden que han sido restringidas al máximo.

el totalitarismo como absorción completa de la sociedad civil por estado en nazismo y el fascismo son regímenes totalitarios de gobierno por citar algunos ejemplos a pesar de esta definición general la mejor forma de definir al totalitarismo es precisamente caracterizan dolo.

dentro de sus características fundamentales que definen a un régimen totalitario podemos constatar un férreo control de los medio de comunicación y del aparato represivo ( política, ejercito, servicios secretos, fuerzas paramilitares.) 

- no existe la división de poderes del estado o si existe no es una verdadera división ya que un mismo grupo controla todo. 

- un estado totalitario es dirigido por una persona o partido único que tras ganar adeptos y conseguir el poder convierten al estado en un valor absoluto ( el estado lo es todo) obligando a los demás habitantes a subordinarse a su poder. 

- la libertad de expresión es inexistente no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del estado y todas y cada una de las instituciones de cualquier tipo están controladas por el estado y deben apoyar a este. 

- la esfera de intervención del estado es excesivamente amplia y las libertades individuales han sido restringida al máximo. 

el estado tiende a reglamentar todas las relaciones sociales incluyendo puramente personales el estado organiza la vida en sociedad y la vida de cada persona individualmente claro que esto no es literalmente posible ningún estado esta en condiciones de manejar los detalles de la vida.

b/ el totalitarismo se puede definir como la absorción completa de la sociedad civil por el estado el azismo y el fascismo son regimenes totalitarios 

en el totalitarismo aplicado al estado existe una ideología oficial que se impone incondicional y coercitivamente por la fuerza sobre todos lo habitantes y busca tener en cuenta todos los aspectos de la vida y una organización policial aterrorizante con el objetivo de asegurar la efectividad de todos los restantes medios. 

c/ la opinión que merece el totalitarismo que es la organización jurídico político social donde el alcance de intervención estatal del estado es de una extensión excesivamente amplia si se le compra con los otros tipos de organización del estado 






miércoles, 29 de agosto de 2018

AUTOEVALUACION TERCER PERIODO ETICA Y RELIGION

ITEM
JUSTIFICACIÓN
NOTA
1.        tengo criterio a la hora de tomar decisiones.
Si tengo claro a la hora de tomar decisiones 
100
2.       Mantuve una buena actitud cuando vimos las películas
si mantuve una buena actitud y fui respetuosos durante las películas 
90
3.       He mejorado en la profundidad de mis análisis
si he mejorado un poco en la profundidad de mis análisis de las actividades correspondientes al temas trabajado. 
90
4.       Parto del respeto en el trato con mis pares.
un poco trato con respeto a mis pares por lo tanto no tengo casi respeto contra ellos.
80
5.       Soluciono mis conflictos a partir del dialogo y el respeto
si soluciono mis conflictos mediante dialogos y respeto y trato de solucionarlo correctamente. 

AUTO EVALUACION TERCER PERIODO

EM
Justificación
Nota
1.       Desarrolle todas las actividades propuestas en la clase durante el tiempo dispuesto para tal fin
si se desarrolle todas las actividades propuestas en la clase y durante el tiempo dispuesto.
      90
2.       En la gran mayoría de las temáticas, comprendí las instrucciones y las desarrolle de acuerdo a estas
si en su mayoría entendí las actividades y las desarrolle de acuerdo al temas visto en clase.
      80
3.       Utilice la herramienta de trabajo de manera adecuada y optimice el tiempo de trabajo
si trabaje adecuadamente las herramientas de trabajo y optimice los tiempos para realizarlas. 
      70
4.       Fui puntual con las llegadas a clase y cuando falte presente las respectivas excusas
nunca he llegado y si llegue tarde presente la excusa correspondiente. 

     100
5.       Poseo un buen manejo de las herramientas TIC. Y cuando desconozco su uso soluciono el inconveniente con ayuda de tutoriales, mis pares o docente.
a veses tengo problemas con las herramientas tic y pido ayuda a mis compañeros o docentes.
     70
6.       En las plenarias fui proactivo y genere un buen ambiente de trabajo.
si genero un buen ambiente de trabajo y en las plenarias fui proactivo.
       80
7.       Me dirijo a mis compañeros con respeto y consideración.
si me dirijo a mis compañeros con respeto y consideración si necesito ayuda en alguna actividad.
       80
8.       Mantengo un dialogo fluido con la tutora basado en el respeto
si mantengo un dialogo muy respetuoso con la tutora cuando me quiero dirigir a ella. 
       90
9.       Soy organizado y creativo a la hora de realizar mis actividades del blog
si soy organizado a la hora de realizar mis actividades del blog. 
       80
10.    mi comportamiento fue el adecuado para la clases no salí del salón no interrumpí la clase.
pues aveses no es el adecuado para la clase me salí del salo una ves sin permiso.

TOTAL:   80
       60

viernes, 24 de agosto de 2018

CRISIS DEL 29 TALLER

1/ LAS UVAS DE LA IRA:

- La abundancia natural y miseria del pueblo de estados unidos la ruina se extiende sobre el estado ( de california 1930) y el dulce aroma de la fruta es un gran dolor de la tierra.

- Los hombres que pueden injertar los arboles y hacer las semillas fertiles y mejorar los productos no pueden encontrar el modo de que los hambrientos coman lo producido.

- Los hombres que han creado nuevas frutas en el mundo, son incapaces de crear un sistema gracias al cual se pueden comer. Y este fracaso cae sobre el estado como una gran catastrofe se quemma el cafe como combustible en los barcos. Se quema el maiz para lograr calor. Se arrojan patatas a los rios y se colocan guardias en las orillas para que la gente hambrienta no pueda sacarlas.

- Se descuartizan los cerdos y se los entierra y la putrefacción penetra muy hondo en la tierra esto es un crimen que no tiene nombre aquí hay un sufrimiento tal que no puede ser simbolizado por el llanto hay aquí un fracaso que anula todos los éxitos. Un suelo  fértil filas interminables de arboles robustos con  troncos macizos y fruta madura.

- Los niños mueren de pelagra por que cada naranja debe reportar un beneficio y os médicos forenses deben decir en los certificados muerto por desnutrición por que le alimento hubo de pudrirse.

2/ la desarticulacion política social y económica que se abatió sobre Europa luego del fin de la primera guerra no se resolvió con los acuerdos de paz firmados por los lideres de las potencias globales. El tratado de Versalles no logro promover la seguridad mundial. La liga de las naciones no consiguió satisfacer las aspiraciones de los vencidos.

En este modelo se sintetiza toda la debilidad de aquel capitalismo no solo los estados unidos fueron afectados por la quiebra de su bolsa esto también afecto a Europa que vio como llegaban a su fin los créditos extranjeros  que había obtenido y a América que cuyos países no tenían a quien vender sus materias primas.

En el campo los hacendados que habían hipotecado sus tierras junto a los bancos en la tentativa de aumentar sus propiedades u mecanizar el trabajo ya no podía competir con los precios de los productos europeos.

Estos desempleados y los citados trabajadores del campo dejaron de consumir pues ya no tenían como hacerlo con el comercio exterior también retraído Europa todavía estaba debilitada pero aun así tomaba mediadas que priorizaban el consumo de productos internos.

3/ Los estados unidos este ultimo por su parte estaba en una posición confortable ya que emergía de la primera guerra como potencia mundial por haber sido el principal proveedor de alimentos y armas durante el conflicto. El capital excedente que provenía de esta maniobra fue utilizado para incrementar los medios de producción principalmente los bienes del consumo.

El gobierno estimulo en la idea de la compra a crédito con esto todo americano medio deseaba una auto, un radio y otros bienes similares y conseguía tenerlos vistas las facilidades que el gobierno y su política económica les garantizaba esta falsa impresión de prosperidad y bienestar basada únicamente en el consumo fue conocida como american way of life extremadamente publicitado por la autoridades que también se dejaron llevar por la euforia.

Al mismo tiempo crecía la postura conservada del ciudadano medio americano estimulada por la vigencia de la ley seca que prohibía la fabricación y el consumo de bebidas alcohólicas tratando de mantener una sociedad virtuosa. Pero la corrupción de los altos escalones del gobierno permitía la actuación de las organizaciones criminales que violaban la ley seca.

Al mismo tiempo la defensa de los ideales nacionalistas hechas de forma fanática y sin el menor engaño a la población cegada por el conservador americanway of life permitió el auge de persecuciones raciales a negros y judíos.

miércoles, 22 de agosto de 2018

DE LOS FELICES AÑOS 20 A LA CRISIS DEL 29

época de auge económico que dio en estados unidos gracias a la segunda revolución industrial en que se destaca la creación de la electricidad que permitió la vida nocturna, el cine y las industrias los automóviles se convierten en un medio de transporte generalizado, el teléfono, los aviones estos aparatos eran demasiado caros y fue entonces cuando se aplico por primera ves la venta a plazo se utilizaba la publicidad para convencer a la gente de que no podían vivir sin las nuevas tecnologías esta prosperidad beneficio a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo aun ritmo que no se había registrado antes el aumento del consumo y la popularizacion de la venta a plazos hizo se compra tanto hasta el extremo de que los consumidores se endeudarían, la alta costura, la nuevas corrientes musicales se convirtieron en objectos de consumo y alimentación a toda una industria industria que hasta entonces no había sido significativa no había ley anti tabaco ni nada por el estilo y las edades de fumar eran un poco mas libres estos años constituyeron los mejores para la sociedad estadounidense se vivían unos años de excelente bienestar y de gran optimismo frente al futuro pero esta prosperidad duro poco el ciclo expansivo fue interrumpido bruscamente a raíz de la crisis desencadenada por el hundimiento de la bolsa de nueva york el 24 de octubre de 1929 mas conocido como el jueves negro muchos bancos quebraron se cerraron fabricas de un día para otro miles de obreros  y empleados se quedaron sin trabajo la pobreza alcanzo a buena parte de la sociedad mientras tanto en mico mexico estaba recuperándose de la revolución mexicana Alvaro obregon sube a la presidencia (1920-1924)1923 Revelion de la lahuertista que dejo un saldo de 7.000 muertos Alvaro obregon proclamo el plan de Agua prieta (23 de abril de 1920) en 1921 se crea la secretaria de educación publica durante el gobierno de obregon hubo otra revolución tan intensa como la armada pero mas hermosa la revolución en la educación y en las artes grande pintores mxicanos con la corriente de muralismo " la guerra cristera " (1926) eran millones las personas que podían acceder a la música y la literatura muchos hombres y mujeres salieron del país sobre todo a los estados unidos de América para buscar trabajo o perseguidos por sus enemigos políticos las huellas de la destrucción eran palpables en la agricultura, las minas, las fabricas las actividades productivas estaban paralizadas lo único que seguía funcionando eran los campos petroleros y algunas minas.

CRITICA CARICATURA: La critica que yo puedo hacer de esta caricatura se puede observar todo lo que ocurrió en la crisis del 29 de como aumentaba el dinero y la economía los bancos en quiebra reserva federal ventas a crédito jueves negro productos financieros


miércoles, 8 de agosto de 2018

CINE FORO LA VIDA ES BELLA VS EL PIANISTA

1: La historia de esta hermosa película empieza por un señor que es alegre tiene buen sentido del humor hasta que conoce a lo que se podría decir el amor de su vida el nombre de esta mujer tan hermosa es Dora es maestra de una escuela esta historia de amor comienza con que el se tropieza con ella en el camino por que sin querer el pierde los frenos de su bicicleta ellos se miran fijamente a los ojos así comienza esta bonita historia de amor tiempo después ya tienen un hijo su  nombre es Josue pero lo mas triste de esta historia de amor es que son separados por la guerra y ella por estar con el decide acompañarlo al campo de concentración pero todo lo hizo por estar con su hijo y su esposo por que ella se dio cuenta que no los podía perder que siempre iba estar con ellos siempre hasta la muerte.

1/ el personaje que mas que mas me gusto fue dora por que ella siempre estuvo con su esposo y su hijo por que a donde fueran ella también iba con ellos también por que siempre estaba pendiente de su hijo y de esposo cundo a ellos los subieron al tren ella también  se involucro con ellos por que ella le dijo a su esposo que nunca se iba a separar de el y de su hijo.

2: el personaje que menos me gusto fue guido por que el le mintió a su hijo diciéndole que todo era un juego que el que ganara 1000 puntos se ganaba un tanque siempre lo engañaba con juegos y diciéndole que iban a estar bien y que cuando los 1000 puntos se irían con el tanque y otros premios.

3:  lo que diferencia a guido de dora es que guido le mintió a su hijo por otro lado dora siempre estaba con  su  hijo  cuidándolo  y amándolo y a su esposo también por que nunca los abandono y por que siempre estuvo con ellos en las buenas y en las malas.

- pues a mi me pareció que la película estaba  muy bonita pero al mismo tiempo era triste por que nos mostraba las cosas de la guerra era muy cruel como morían todas esas personas, esta película nos deja una enseñanza que la guerra siempre estará en nosotros  por eso creo que la película nos muestra lo que hace la guerra o el conflicto armado.

4: pues el titulo no me parece adecuado por que en la película habla sobre la guerra de como morían las personas, niños y mujeres todo lo que muestra la película es muy trágico por eso creo que el titulo es inadecuado para una película tan sangrienta.

-no muestra que la vida no es bella realmente por que si la película habla de guerra entonces la vida no es bella realmente pues para mi no es bella por que morían muchas personas los llevaban a campos de concentración como los alejaban de sus seres queridos de sus familiares.

-  yo creo que escogieron al personaje por su buen actor por como representaba su papel en la película  y también como trato de salvar la vida de su hijo josue pues en mi opinión guido es un actor increíble también creo que lo escogieron por ser de origen italiano.



EL PIANISTA:

1: La película comienza el 1 de septiembre de 1939 en la ciudad de Varsovia ya que el protagonista Wladyslaw Szpliman trabaja en la radio de la cuidad la ciudad de Varsovia se encuentra ubicada en Polonia la cual fue invadida por los alemanes.

2/ El 1 de septiembre de 1939 se produjo la invasión de Polonia por parte de los Alemania fue una acción militar de Alemania nazi encaminaba a apoderarse con el territorio polaco fue conocida como operación fall weiss las tropas polacas se rindieron el 6 de octubre de aquel año este hecho provoco el inicio de la primera guerra mundial en Europa y acabo con la segunda república polaca Polonia tenia acuerdos firmados con gran bretaña y Francia para que el caso de que fuera atacada por los nazis sus aliados occidentales automáticamente declararían la guerra a los germanos.

3/  El país que invadió a Polonia fue Alemania.
4/ La familia del pianista esconden el dinero en un  violín para que los alemanes so  dieran cuenta de que tenían dinero y por si algún día la necesitaban para sus cosa como mercado o  cosas así mas importante para la familia.

5/ El gueto es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico cultural o religioso voluntaria o involuntariamente en mayor o menor reclusión durante el régimen nazi.

6/ Las condiciones de vida del gueto eran pésimas por que eran deportados al campo de exterminio durante el holocausto. pues yo opino que es injusto y cruel por que la gente por que tiene que pagar por los errores que ellos han causado la gente no tiene la culpa de que se halla iniciado una guerra.

7/ La música le sirvió al protagonista para sobrevivir por que el era un gran pianista no era reconocido pero el un buen pianista que muy pronto iba a hacer el mejor de todos eso fue lo que lo ayudo a salvarse de la guerra aunque no se puede decir lo mismo de la familia.

8/ Las coincidencias que encuentro entre las dos películas es que las dos vivieron el horror de la guerra que ambos perdieron a sus seres queridos fueron llevado a los campos de exterminio y que lucharon por sus vidas hasta el final.

9/ Los tipos de discriminación que yo he visto es que lo juzgan por opinar diferente a los demás por sus condiciones de vida por su color de piel por los gustos por su forma de hablar esto es lo creo que es la discriminación entre las personas.

10/ buenos dias profe yo opino que me parece injusto que maten a tanta gente solo por que se desato un guerra yo me pregunto por que se desquiten con personas que no tienen nada que ver en esta guerra los mataban sin razon si no simplemente los mataban por diversion yo me pregunto que clase de personas son si matan a la gente por diversion por que les parece grasioso matar a la gente de su propio pueblo.